viernes, 3 de julio de 2009

Clase del 20 de Abril del 2009


Etapas de la clase:
Iniciación: video de Modelo Conductista v/s Constructivista.
Exposición enfoques curriculares.
Exposición del Enfoque Cognitivo y Enfoque Social.

Conclusiones de la iniciación
El primer modelo corresponde a una pedagogía conductista, donde el centro del conocimiento surge o proviene del profesor, el cual tiene la misión de llenar a los alumnos de aprendizajes y conocimientos de repetición, en cambio el modelo constructivista es totalmente opuesto ya que pone como entro de todo aprendizaje y conocimiento al alumno, puesto que el tiene la misión de hacer sus propias construcciones mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje.


En conclusión:
Cremos que es importante que hoy en dia se lleve una pedagogía cercana al modelo constructivista, ya que este permite al alumno ser parte activa de la clases, sentirse libre de expresar sus experiencias propias con un sentido critico, para así apropiarse y sentirse parte importante en su proceso de educación; esto permite que los alumnos se motiven a trabajar con aprendizajes que son significativos para el y para su futuro.
A continuación una pequeña comparación hecha por nosotras para sintetizar el video.


Creemos que la iniciación de clase estuvo muy entretenida, ya que sirvió para relajarnos y olvidar por un rato todos los trabajos que tenemos por termina de semestre.
Además creo que esta actividad sirvió para conocernos as y unirnos como grupo/curso. También como forma de premiar a aquellas que sobresales por actitudes buenas, y por otra parte hacer reflexiona a aquellas que resaltan por actitudes un poco malas.
Por ultimo hay que destacar la creatividad de este grupo, ya que creo pensar que fue la mejor iniciación de clases que hemos tenido durante el primer semestre.

Nombres Integrantes del Grupo a evaluar:
Natalia Molina, Javiera Silva, Daniela Soto, Noelia Soto, Marcela Muñoz, Fernanda Madrid

Aspecto Evaluado

Presentan una iniciación de clases con una temática precisa, evidenciando claramente el aprendizaje que espera en el curso. ( 10 puntos de 10 en total)

La iniciación de clases presenta ideas centrales en su actividad y en su tema de trabajo. (10 puntos de 10 en total)

Desarrolla claramente lo expresado en la temática de la clase. (10 puntos de 10 en total)

La actividad es pertinente, motivadora. (5 puntos de 5 en total)

Se percibe una comunicación y un trabajo en equipo entre las integrantes del grupo ( 2 puntos de 5 en total)

Aspectos generales de preparación de la iniciación de clases:



Creatividad con material de apoyo y manejo del tiempo. (3 de 5 puntos en total)
Total 45 42
% logro 93,3%
Nota 6,5

Observaciones: creemos que el material audio visual era muy bueno, puesto que estaba muy clara y se podia reconocer las diferencias entre estas dos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario